Chenque Cerro Guido

Duración: Día Completo /8 hrs

Esta excursión es para mayores de 12 años

«Un emocionante desafío para nuestros caminantes deportistas, subir la cumbre más alta de la Sierra Contreras y cerro epónimo de nuestra estancia. A 1270 m. de altura, descubrirán un panorama excepcional, además de un valioso monumento arqueológico, el Chenque, gran túmulo funerario erigido por los Aonikenk, pueblo originario de la Patagonia, hoy desaparecido.
Salimos caminando del hotel mismo, subiendo continuamente por campos abiertos, hasta llegar al pie de la Sierra Contreras. Viene ahí una ascensión esforzada por la ladera escarpada del cerro, en terreno rocoso y sin sendero, hasta una primera meseta, donde nuestros esfuerzos se ven premiados por una grandiosa vista a la Sierra Baguales. Para llegar a la cumbre del Cerro Guido, donde se ubica el famoso Chenque, seguimos nuestra ascensión y cruzamos otra gran meseta inclinada, por una subida más progresiva y suave. Nos espera una vista espectacular, en 360 grados, sobre los valles, sierras, lagos y glaciares aledaños, con las Torres del Paine en el punto de mira.»

Highlights

image image
card image

Desafío del trekking Chenque Cerro Guido

Conquista la cumbre más alta de la Sierra Contreras y el cerro homónimo de nuestra estancia. A 1270 metros de altura, disfruta de una vista panorámica excepcional.

Ruta desde el Hotel

Comienza tu travesía directamente desde el hotel, ascendiendo a través de los campos abiertos hasta los pies de la Sierra Contreras. Luego, llegarás a una primera meseta, donde podrás disfrutar de una impresionante vista a la Sierra Baguales.

card image

Conoce el Monumento Arqueológico El Chenque

Admira el valioso monumento arqueológico, El Chenque, un túmulo funerario erigido por los Aonikenk, pueblo originario de la Patagonia.

Deléitate con una vista en 360 Grados

Al alcanzar la cima, te aguarda una espectacular vista panorámica de 360 grados sobre los valles, sierras, lagos y glaciares circundantes, con las Torres del Paine dominando el horizonte.

Ubicación de la excursión

map

Momentos inolvidables

image image

Revisa nuestras exclusivas tarifas y reserva tu experiencia única en Estancia Cerro Guido.